Acreditaciones

La acreditación es el procedimiento por el cual una entidad técnica, reconoce formalmente la independencia y la capacidad de un organismo de certificación, en materia técnica, para desarrollar su labor a través de requisitos reconocidos internacionalmente.

Nuestro respaldo en Sical está garantizado por acreditaciones del Instituto Nacional de Normalización INN,  que nos da trazabilidad internacional.

El Instituto Nacional de Normalización (INN), fundación de derecho privado, creada por CORFO, es un organismo técnico, sin fines de lucro, que contribuye al desarrollo productivo del país, fomentando la elaboración y uso de normas chilenas, coordinando la Red Nacional de Metrología y realizando evaluación de la conformidad.

 

En Chile, es parte de la Estructura de la Calidad y a nivel mundial, representa al país ante la ISO, International Organization for Standardization, principal ente normalizador internacional de la que es fundador desde 1947. El INN es, además, miembro, desde 1960, de la Comisión Panamericana de Normas Técnicas, COPANT y participa en la elaboración de las normas internacionales y regionales que estudian ambas organizaciones.

 

En el ámbito de la evaluación de la conformidad, el INN es miembro pleno de la Cooperación Interamericana de Acreditación, IAAC, desde su fundación en 1996 y participa en el Foro Internacional de Acreditación, IAF y en la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios, ILAC. 

 

Estas organizaciones establecen y difunden los criterios comunes de la evaluación de la conformidad y promueven la realización de acuerdos de reconocimiento entre los organismos nacionales de acreditación del mundo.

 

Asimismo, el INN es el representante de Chile ante el Sistema Interamericano de Metrología, SIM y es el signatario de los acuerdos que en materia de Metrología firma en nombre de la Red Nacional de Metrología.

 

En el ámbito nacional SICAL cuenta con las siguientes acreditaciones:

Certificación de Productos en Seguridad y Eficiencia Energética, que tienen como fuente de energía Combustibles Gaseosos, Líquidos y Sólidos (Revise nuestro alcance).

 

Certificación de Productos en Seguridad y Eficiencia Energética, que tienen como fuente de energía la Electricidad (Revise nuestro alcance).



Noticias

Abrir chat
Contáctanos
Hola,
En que te podemos ayudar?