¿Cómo elegir el refrigerador para tu casa o departamento más eficiente energéticamente?

Al elegir el refrigerador adecuado, es necesario para el funcionamiento de tu cocina. Protegerá tus alimentos y también podrás ahorrar energía. En Sical te ayudamos a elegir el refrigerador que necesitas.

Medir el espacio o el lugar donde se debe instalar el refrigerador, para saber el volumen que podría ocupar tu futuro refrigerador, considera 10 cm más, para la circulación de aire, especialmente detrás.

 

Lo ideal es que la ubicación permita abrir la puerta del refrigerador completamente  y cómodamente sin interferir con el desplazamiento.

 

También debemos medir las puertas y pasillos por dónde debería ingresar el refrigerador antes de llegar a su destino final, que debería ser la cocina.

 

Otro aspecto importante es la capacidad del refrigerador, como es volumen, se expresa en litros, y considerando, que cada litro equivale a un cubo de 10 cms. por lado.  Aquí podrás ver la capacidad requerida de acuerdo al número de personas:
 

  • Dos personas de 150 a 200 litros
  • Tres personas de 200 a 250 litros
  • Cuatro 250 a 300 litros
  • Cinco  300 a 600 litros.

 

Para ver la eficiencia energética, que es uno de los elementos de decisión más importante en estos tiempos, se debe revisar la etiqueta que explica las características de consumo y ahorro energético de cada modelo, siempre prefiriendo los etiquetados A+ ó A++.

 

De esta manera, reducirás el impacto en el medio ambiente y en el gasto de tu bolsillo, reduciendo, en consecuencia, el consumo de energía.
 
La escala va de la letra «A» hasta la «G», donde A es para productos más eficientes y G para los que requieren mayor energía.
 
Otro aspecto menor, pero igual a considerar son las ruedas, que algunos modelos pueden tener, estas facilitan mucho su desplazamiento y el aseo del piso.
 
De esta manera, reducirás el impacto en el medio ambiente y en el gasto de tu bolsillo, reduciendo, en consecuencia, el consumo de energía.

 

Elige siempre productos certificados, identificando el sello SEC.

Noticias

Entérate acá sobre actualizaciones y consultas públicas de protocolos para productos eléctricos y combustible, eficiencia energética y certificaciones en estos temas.

Abrir chat
Contáctanos
Hola,
En que te podemos ayudar?