Nuestra Empresa

Acerca de Nosotros, Misión y Visión

Sical Ingenieros S.A., ha asumido un compromiso fundamental con la CALIDAD y SEGURIDAD, al entender que ambos aspectos son parte importante del proceso principal de la productividad, eficiencia y competitividad de todas las empresas que se desempeñan con sus objetivos dirigidos a facilitar, mejorar y hacer más segura la vida de las personas.

Ser una entidad certificadora líder en el mercado nacional y con prestigio internacional que se destaque por el alto valor que agrega en los servicios de certificación en la seguridad y en eficiencia energética de productos eléctricos y combustibles.

  • Certificar productos en tiempo, calidad y excelencia, a través del cumplimiento de los requisitos normativos, legales y reglamentarios.
  • Nos enfocamos en el mejoramiento continuo y en el desarrollo de las personas que trabajan con nosotros.
  • Mejorar continuamente la satisfacción y el servicio a nuestros clientes, garantizando en todo momento confidencialidad.
  • Incorporar el desarrollo tecnológico y la cultura de innovación en el quehacer de la Organización, que permita abrir y crecer en los mercados nacionales e internacionales.

Nuestra Historia

Nos especializamos

Sical Ingenieros S.A.,

Somos una empresa de certificación de productos eléctricos y combustibles tanto en Seguridad como Eficiencia Energética, fundada en 1987 por el Ingeniero Giacomo Biancardi Pastene, con el objeto principal de brindar a los sectores empresariales las herramientas y recursos técnicos necesarios para el desarrollo de la calidad.

En este sentido, sus primeros pasos se orientaron al desarrollo de la seguridad, producto de una gestión de calidad en las actividades de certificación de artefactos eléctricos de uso doméstico y artefactos a combustibles líquidos y gaseosos, asegurando así las exigencias dispuestas por los Organismos Gubernamentales competentes tales como el Instituto Nacional de Normalización, INN y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC. Ellos han acreditado, autorizado y controlado nuestra labor en forma permanente, garantizando el servicio entregado a nuestros clientes.

Posteriormente, las actividades de certificación se ampliaron al ámbito de eficiencia energética primero para productos eléctricos y en el último tiempo a productos a gas.

Certificación de Productos

El objetivo principal de la  certificación de un  producto  esta otorgada en  base a ensayos que  garanticen el cumplimiento de las normativas asignadas cuyo resultado da la confianza y seguridad  a  todas las partes interesadas sean estas personas o cosas, entre ellas  importador, comercializador, usuario final y los entes reguladores.

Nuestra directriz está dada por instrucciones provenientes de nuestro regulador la Superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC, y nuestro respaldo está garantizado por acreditaciones del Instituto Nacional de Normalización INN,  que nos da trazabilidad internacional.

WordPress Image Lightbox Plugin
Abrir chat
Contáctanos
Hola,
En que te podemos ayudar?