¿Cuál es la importancia de la metrología en la certificación?

Las empresas que forman parte de la industria de la certificación, requieren de la implementación de las buenas prácticas, el cumplimiento de los normas nacionales e internacionales. Para ello, utilizan la metrología para calibrar y verificar sus equipos.

La Metrología tiene objetivo perfeccionar la medición cuyos resultados inciden directamente en la calidad de los procesos de certificación de productos.

 

La metrología en la calibración y verificación de equipos

 

Debemos saber que la metrología es una ciencia y es una rama de la física, que está ligada a labores fundamentales dentro de la industria: la calibración y verificación de equipos. Es utilizada para disminuir la incertidumbre de medida, con respecto a un rango de tolerancia o aceptación definido. De esta forma se puede verificar cualquier anomalía en el historial de mediciones y procurar optimizar la calidad de los productos.

 

Como te das cuenta la metrología, es parte fundamental en nuestros procesos de ensayos a productos, asegurando la exactitud de las mediciones, que se efectúan en cada ensayo realizado. La metrología permite asegurar la comparabilidad internacional de las mediciones y por tanto, la intercambiabilidad de los productos a escala internacional.

Noticias

Entérate acá sobre actualizaciones y consultas públicas de protocolos para productos eléctricos y combustible, eficiencia energética y certificaciones en estos temas.

Abrir chat
Contáctanos
Hola,
En que te podemos ayudar?