Hasta el 26 de Julio de 2022 se encuentra en consulta pública el protocolo PC Nº22:2022 para la certificación de “Llaves de baja y media presión para gases combustibles, para presiones nominales menores o iguales a 20 bar” .

Considera la medición de la estanqueidad externa, antes y después de someter la muestra al ensayo de resistencia a la niebla salina. Los materiales de caucho deberán cumplir los requisitos establecidos en la norma EN 549. La clasificación del rango de temperatura del material de caucho deberá cubrir las clases de las válvulas, de la norma UNE EN 331:2016).

posteo sical 79

Alternativamente, se podrán utilizar roscas NPT, las que deberán cumplir con las exigencias de la norma ANSI B1.20.1, o la disposición que la reemplace.  No se aceptará declarar temperaturas diferente a las indicadas, de la norma UNE EN 331:2016. Las llaves deberán ser de Clase B o C.

Para el cumplimiento de la Presión interna y estanquidad, se puede utilizar un método de ensayo distinto al señalado, de la norma UNE – EN 331:2016. El Laboratorio de Ensayo deberá presentar a esta Superintendencia los antecedentes correspondientes que validen el método propuesto, considerando el cumplimiento de los requisitos establecido. 

Para la maniobra, entiéndase por ciclo preliminar los ensayos de Envejecimiento y resistencia a la baja temperatura. La secuencia de los ensayos deberá realizarse de acuerdo a lo indicado en la norma UNE EN 331:2016.

Este marcado considera el marcado normativo y el marcado nacional, dispuesto en el Capítulo IV del presente Protocolo.  Los Organismos de Certificación encargados de realizar la certificación de los reguladores en comento deberán solicitar los certificados o informes de ensayo que demuestren el cumplimiento del respectivo requisito de la norma UNE EN 331:2016, los cuales deben ser emitidos por entidades que cuenten con acreditación otorgada por un organismo acreditador miembro de IAF o ILAC, en el alcance correspondiente, o en su defecto se aceptan certificados emitidos por un organismo notificado por algún miembro de la Unión Europea. Los Organismos de Certificación nacionales deberán verificar que los certificados o informes de ensayo presentados se encuentren vigentes y que correspondan a los productos solicitados. Adicionalmente se debe requerir la Declaración del Anexo A. La presente nota sólo aplica a los productos que cuenten con algún material que deba cumplir con el requisito específico (Ej. EN 1503-3, EN 15503- 1, EN 377, EN 751-1)

Por cada ensayo destructivo, deberá tomarse una unidad del producto, adicionalmente al tamaño de la muestra establecida para cada Sistema de Certificación en el presente protocolo, o la cantidad que establezca la norma respectiva.

Las muestras que son sometidas a ensayos que pueden ser destructivos no pueden ser comercializadas.

La consulta pública tendrá una duración de 60 días, hasta el 26.07.2022. En el siguiente link, Usted podrá encontrar el documento en consulta y las instrucciones para enviar las observaciones y/o comentarios:https://www.sec.cl/consulta-publica/

Noticias

Entérate acá sobre actualizaciones y consultas públicas de protocolos para productos eléctricos y combustible, eficiencia energética y certificaciones en estos temas.

Abrir chat
Contáctanos
Hola,
En que te podemos ayudar?