La SEC, emergencias por uso de gas en hogares, bajaron en un 21% durante el 2021.

Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, informó que las emergencias y accidentes, asociados al uso de gas de cañería y  en cilindros, tuvieron una importante disminución durante el año pasado (2021).

Desde la SEC, organismo fiscalizador, nos indicaron, que la mayor baja se dio en las emergencias por uso de cilindros de gas licuado, que corresponde aproximadamente a un 80% del uso del gas en el país. En total, al sumar el segmento de cilindros y de gas de red, las emergencias en hogares, responsabilidad de los propietarios, cayeron en un 21% al comparar el 2021 con el 2020.
 
En cuanto a los accidentes ocurridos en instalaciones de responsabilidad de las empresas de gas, también hubo una disminución, pues los casos cayeron en un 3%, al comparar el año pasado con el 2020. En total, las emergencias del segmento gas, disminuyeron en un 6%, sumando ambos grupos de casos, los que ocurren en los hogares o locales comerciales y los que tienen lugar en recintos de las empresas de gas.
 
El Superintendente, Luis Ávila Bravo, detalló que “sin lugar a dudas, el saber que las emergencias disminuyeron en un 21% en los hogares es una buena noticia, porque significa un menor riesgo para un número importante de familias. Creemos que esto se debe a un mayor trabajo por parte de la industria, de los instaladores de gas, de la misma SEC, pero también a una mayor toma de conciencia de la ciudadanía frente a los peligros que implica el uso del gas, que son reales, y que por lo mismo, se hace necesario tomar acciones concretas para reducirlos”.

Ver aquí el artículo completo de la SEC

Noticias

Entérate acá sobre actualizaciones y consultas públicas de protocolos para productos eléctricos y combustible, eficiencia energética y certificaciones en estos temas.

Abrir chat
Contáctanos
Hola,
En que te podemos ayudar?