¿En Chile hay certificación de Estufas a Kerosene?

Es importante tener una estufa que nos permita calefaccionar de manera eficiente y efectiva nuestro hogar y por esto, en esta ocasión, compararemos las estufas eléctricas y a parafina.

Estufa eléctrica:

Su gran ventaja es que, al no hacer combustión, no contaminan el aire. Sin embargo, para calefaccionar un espacio, necesitarás tenerla encendida por largo tiempo, generando un alto consumo. Es ideal solo si necesitas calefaccionar una pieza pequeña o una habitación por un tiempo corto, por ejemplo, o bien, temperar tus pies mientras teletrabajas, por ejemplo.

 

Estufa a parafina

Presenta un gran equilibrio entre poder calorífico y eficiencia en el consumo. Sin embargo, al calentar solo el aire y no los materiales estructurales (como lo haría un sistema de calefacción centralizado, por ejemplo), al apagarse, el calor desaparece casi inmediatamente del ambiente. No obstante a su consumo económico, este tipo de calefacción requiere de una ventilación frecuente del ambiente, para que no contamine.

Como ves, ambas opciones tienen pros y contras y por lo tanto, la elección de una u otra, dependerá del lugar o espacio que desees calefaccionar y de tu presupuesto.

 

Elige siempre productos eléctricos y de combustible certificados, identificando el sello SEC.

Noticias

Entérate acá sobre actualizaciones y consultas públicas de protocolos para productos eléctricos y combustible, eficiencia energética y certificaciones en estos temas.

Abrir chat
Contáctanos
Hola,
En que te podemos ayudar?